30-billones-de-celulares-a-nivel-mundial-en-el-2023

30 Billones de Celulares a Nivel Mundial en el 2023

Se estima que habrá 30 mil millones de dispositivos conectados para el año 2023, de los cuales 20 mil millones estarán conectados a el Internet de las cosas o Internet of Things (IoT) por sus siglas en inglés, según un informe de la industria publicado recientemente.

El Informe de movilidad de Ericsson sugiere que los dispositivos IoT conectados crecerán a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 19%, ya que el precio decreciente de los dispositivos y sensores de IoT impulsa el crecimiento en el sector.

El informe también revela que habrá un gran aumento en la cantidad de dispositivos IoT que utilizan conexiones celulares. El número acrecentará de 500 millones en 2017 a 1.800 millones en 2023. La llegada de los servicios 5G desempeñará un papel clave para facilitar esto.

"5G llegará en 2019 y servirá en el mercado durante 20 años a partir de entonces. Necesita brindar algo más que velocidades más altas. 5G no se trata solo de conectar personas, se trata de habilitar Internet de las cosas ", dijo Rahim Tafazolli de la Universidad de Surrey a los miembros de la prensa en un evento reciente en Londres.

El lanzamiento de 5G será crucial para la evolución del IoT, permitiendo la implementación de servicios nuevos y más ambiciosos.

"5G facilitará mecanismos para la introducción y provisión rápida y rentable de nuevos servicios de IoT. Basado en tecnologías como Cat-M1 y NB-IoT, se está desplegando un número creciente de redes de IoT celulares, con más de 20 redes lanzadas comercialmente ahora en varias regiones ", dice el informe de movilidad de Ericsson.

El informe indica que la cobertura global de 5G llegará al 20% para el año 2023.